Esta vez en la provincia de Buenos Aires, a escasos 40 Km de la Capital Federal, en una zona de barrios privados en la localidad de Tristan Suarez.
La idea que surgió del dueño de esta propiedad es lograr tener una autonomía completa de la energía eléctrica que se consume en el hogar, con la opción de tener disponible la inyección del excedente producido a la red eléctrica.
Aprovechando la reciente instrumentación de la ley de generación distribuida se decidió, en conjunto con cliente, hacer una instalación con inversores híbridos, que aseguren tanto el el aporte a la red eléctrica como el funcionamiento independiente de la red ante eventuales cortes.
La casa cuenta en un 90% con artefactos completamente eléctricos, incluyendo cocina, horno, heladera, lavarropas y 4 equipos de aire acondicionado de diferentes potencias.
Para este tipo de consumos se decidió montar 2 equipos de 4kw híbridos que pudieran proveer un total de 8 kw en conjunto, la energía la producen los 24 paneles de 330 Watts montados sobre el techo de la propiedad.
Según los consumos habituales de este hogar para cubrir las horas de ausencia de sol y prevenir eventuales cortes, este equipo además cuenta con un banco de 4 baterías de 225Ah en configuración de 48V de tipo AGM libres de mantenimiento.
Cabe destacar que en este caso particular la casa cuenta con servicio eléctrico de tipo trifásico y distribuye el servicio en fases diferentes para las distintas áreas de la casa de forma de tener 220v de tipo monofásico en cada una.
La obra se completó en aproximadamente 16 horas de trabajo por parte del equipo de 4 personas que se destinó a la tarea y quedó en producción desde el momento que nos despedimos. Agradecemos muchísimo al equipo, que trabajo de forma increíble.
Si queres conocer mas, en SuriaEnergy brindamos todos los servicios necesarios para que vos tambien puedas aprovechar la energia solar.
Consultanos por cualquier tema referido a energía solar y que podemos hacer por vos aqui: Información de contacto
Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.