Energía solar, uso colectivo en consorcios de viviendas y parques industriales

Energia solar para uso colectivo consorcios e industrias

El aprovechamiento de la energia solar en consorcios, barrios cerrados y parques industriales reduce costos y mejora la calidad de vida de todos los que forman parte de estas comunidades. Veamos de que forma aprovecharlas.

A menudo la energía solar es utilizada en beneficio de particulares y empresas de manera individual.

Es decir que es un único beneficiario, ya sea el particular o la empresa, que encara el proyecto desde todos los ángulos, tanto técnicos como económicos

Sin embargo en la vida diaria se replican modelos colaborativos como es  el caso de los edificios de viviendas o barrios cerrados,  donde el uso de la energía eléctrica es individual y a la vez compartido en las áreas comunes siendo por lo general una misma empresa la que provee el servicio eléctrico

Lo mismo pasa en los parques industriales o consorcios comerciales, donde individualmente cada uno consume su servicio eléctrico y a la vez hay parte del servicio que es común a todos

Aqui se nos presenta un caso excelente para la utilizacion de energia solar dada la posibilidad de contar con instalaciones que cubran parte de los consumos eléctricos totales habituales tanto individuales como colectivos.

Una de las as ventajas que surgen (entre otras) es que, lógicamente,  la inversión por propietario o empresa es menor y los beneficios son mayores.

Casos de la vida diaria

Tomemos el caso de un edificio donde los consumos privados y de áreas comunes se suplementen con una instalación solar fotovoltaica como mostramos en la imagen

Edificio con energia solar - Montevideo - uruguay
Edificio con Energia solar - Montevideo - Uruguay

Este caso es ideal ya que el beneficio colectivo obtenido se da tanto en los costos eléctricos finales de cada unidad como en los costos de instalación, pudiendo además aprovechar la instalacion para suplir las areas comunes en caso de cortes de energía mucho mejor que los elementos individuales de emergencia.

También es el caso de las instalaciones en parques industriales y barrios cerrados, donde el conjunto de los consumidores del predio obtiene los beneficios de una obra colectiva que reduce costos eléctricos, mejora el rendimiento del servicio provisto, y con la posibilidad individual además de ampliar el sistema de forma privada.

Esto implica grandes ventajas en todas las áreas, incluso de la comunidad donde se localiza el parque industrial o barrio cerrado, reduciendo la carga a la estructura del tendido de la compañía eléctrica que provee el servicio

En la siguiente imagen vemos el parque solar creado en el centro industrial Arribeños, de Junin, Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es apoyar a las industrias que se alojen allí reduciendo los costos de servicio eléctrico y mejorándolo al mismo tiempo.

Parque solar en Junín, Pcia. buenos Aires
Parque solar Arribeños, Area industrial Junin, Pcia. de Buenos Aires

En síntesis, la acción colectiva para el caso de consorcios, barrios privados y parques industriales es ideal para facilitar y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad donde se hacen este tipo de instalaciones.

Cualquier duda que puedas tener sobre tu proyecto solar estamos aquí para ayudarte
Deja tu comentario aqui mismo o escribinos en suriaenergy.com/contacto

Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.

Saludos y Muchas gracias
Pablo San Juan

Deja tu comentario