Existen varias ideas equivocadas flotando sobre los componentes que integran una instalación solar para ahorro de energía. La primera es que son caros, la segunda es que son complejos.
Si te dijera que solo dos componentes principales son necesarios para comenzar a ahorrar energía eléctrica con paneles solares seguramente te sorprenderías.
Si además te dijera que la inversión para esto es realmente económica tampoco me creerías
Lo cierto es un sistema de paneles solares que reduzca consumos eléctricos está cerca de lo que podríamos gastar en un móvil y una notebook.
Con la ventaja contundente de que los sistemas de energía solar tienen una vida mayor a 15 años y que nos permiten un ahorro.
¿Cada cuanto cambias tu celular? ¿y tu computadora personal?...
Estoy seguro que a lo largo de 15 años has cambiado estos equipos y seguramente volverás a hacerlo en el futuro, sin contar con que además los servicios adicionales que los acompañan.
Bueno, la inversión que hagas en energía solar hoy , te acompañará al menos los próximos 15 años y producirá dinero en todo ese tiempo.
Aquellos que contamos con servicio de electricidad tenemos la mayor ventaja para tener energia solar y empezar a pagar cada vez menos por nuestro consumo eléctrico.
La idea de que tener energía solar en nuestros hogares, comercios o empresas es caro es equivocada.
Para ahorrar en electricidad con energía solar solo son necesarios dos componentes: Los paneles solares y el inversor
Los sistemas conectados a la red (también llamados on-grid o grid-tie) son los más populares en el mundo por su economía de partes y el ahorro sustancial que obtienen como resultado.
El panel solar es el encargado de captar la energía que proviene del sol y traducirlo a energía eléctrica continua, variable en función de diferentes factores como pueden ser la hora del día y el clima
El inversor de tipo grid-tie es el encargado de tomar la energía de los paneles y transformarla a corriente eléctrica alterna con el voltaje adecuado para nuestros hogares, comercios o empresas.
Este tipo de inversores además se combinan sobre la red eléctrica para entregar la energía de forma tal que podamos utilizarla en conjunto con la existente de la red.
La capacidad de sumarse a la red básicamente logra que reduzcamos nuestros gastos de factura eléctrica sin tener que reducir consumos.
Para ponerlo sencillo si 100% de nuestra energía proviene de la red, nuestra instalación de paneles e inversor podrá reducir el uso en el porcentaje en el que lo hayamos diseñado.
Esto permite que podamos instalar un sistema de paneles que aporte por ejemplo el 50% de todos nuestros consumos.
De esta manera entonces para ahorrar costos de electricidad solo necesitamos los paneles y el inversor.
Cualquier duda que puedas tener sobre tu proyecto solar estamos aquí para ayudarte
Deja tu comentario aqui mismo o escribinos en suriaenergy.com/contacto
Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.
Saludos y Muchas gracias
Pablo San Juan