Beneficios Fiscales para usar Energía solar en generación distribuida

Beneficios Fiscales para usar Energía solar en generación distribuida

¿Pensando en instalar energía solar y aprovechar la ley de generación distribuida? Ya se puede obtener el Certificado de Crédito Fiscal (CCF) a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

“Con el objetivo de fomentar el régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, la ley nacional Nº 27.424 establece una serie de beneficios promocionales para los usuarios. El primero de ellos es un Certificado de Crédito Fiscal (CCF), el cual ya podés solicitar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)”

Con este párrafo comienza la nota del ministerio de energía que nos informa que ya está disponible el trámite para recibir beneficios fiscales por instalar energía solar, u otra opción de renovables, a la red de generación distribuida. 

Junto con los beneficios per se que acompañan el ahorro de electricidad, y consecuentes costos, ahora se suma la posibilidad de obtener un beneficio fiscal con un trámite sencillo que se hace desde la web

El trámite nos permite obtener un certificado que alcanza los $ 30.000 por kW instalado, hasta un máximo de $2.000.000 por instalación.

En muchos casos esta devolución en impuestos junto con el ahorro obtenido  permite que la instalación este prácticamente amortizada en muy poco tiempo

Aprovechemos la energía solar en sus numerosas aplicaciones
Bar con paneles solares para reducir consumos eléctricos

“El Certificado de Crédito Fiscal se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención.”

Esto alcanza también a las industrias rurales que tienen conexión a red y que pueden inyectar energía excedente.

Sabemos lo golpeadas que están las PyMes, en todas sus áreas, en este momento. Sin embargo, es en estos momentos donde aquellos que pueden hacer inversiones obtendrán el mayor provecho.

Recordemos que al instalar energía solar, estamos reduciendo la factura eléctrica por los próximos 25 años al menos, además de esto obtendremos los beneficios de inyectar cualquier excedente que se produzca. 

Además aportamos valor al inmueble donde se hace la instalación 

Nos gustaria ayudar a tu empresa a reducir costos, comunicate con nosotros usando este link , por telefono al (011).2395.0191 o a por cualquiera de estos medios 

Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.

Saludos y Muchas gracias
Pablo San Juan

Deja tu comentario