Vivir en el medio del campo con las ventajas de la ciudad

Vivir en el medio del campo con las ventajas de la ciudad

¿Vivir en el medio del campo con aire acondicionado, freezer, television y mas? Por supuesto!!!

El campo Argentino y su gente está habituada a hacer concesiones a la comodidad de la vida moderna.
Así entonces lejos de los centros urbanos tener aire acondicionado, heladera con freezer, televisión y otros artefactos eléctricos resulta difícil.

Durante el mes de Julio nos pidieron ver de qué manera poder solucionar este problema.
El lugar donde se planteó el caso está a 100km de la ruta más cercana, en la provincia de San Luis y se accede por caminos de tierra. A este lugar el tendido eléctrico tardará mucho en llegar y todo lo que cuentan es con generadores para abastecer de electricidad algunos pocos elementos ante una emergencia o para poder disfrutar de la televisión de vez en cuando.

Al estar tan alejado también dependen de un uso racional de los generadores, dado que reponer el combustible para los grupos electrógenos implica un viaje de al menos 1 hora hasta la estación de servicio más cercana.

El equipo que se planteó en este caso está compuesto de 12 paneles de 280Wp, lo que hace un total de 3,36 Kw en su punto óptimo, un inversor-cargador de 3kw , con capacidad de picos de 6kw y carga de 80A y por último 2 baterías de ciclo profundo AGM de 225Ah

12 paneles de 280Wp - inversor-cargador de 3kw - baterías de ciclo profundo AGM de 225Ah

Este equipo permite cómodamente el funcionamiento continuo de todos los elementos en la casa y otros adicionales que puedan incorporarse. Para ponerlo en contexto esta casa tiene un freezer de grandes dimensiones, una heladera, televisión, sistema DirecTV , aire acondicionado frío/calor, iluminación, y algunos artículos extra que se utilizan a diario.

Además por las características del inversor seleccionado, la energía solar se utiliza para cargar baterías y el consumo durante las horas de sol de manera directa. Es decir que tiene la capacidad de transformar en 220v directamente de los paneles, alargando la vida útil de las baterías ya que se produce un ciclado de carga y descarga mucho menor.

De esta forma la vida en esta casa de campo paso a contar con todo el confort que podemos encontrarnos en un centro urbano típico. Asegurándose un ahorro contundente en combustible, alimentos, tiempos de tareas y salud para los habitantes del lugar.

Cerramos esta nota agradeciendo muchísimo la calidez y atención con la que el dueño nos recibió y acompañó en cada etapa del proceso de instalación. Esperamos que disfrute de los cambios.

Si necesitas que te enviemos una propuesta para tu caso particular podes solicitarlo aquí mismo en la caja de comentarios y con gusto la preparemos para que puedas evaluar tu caso particular

Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.

Saludos y Muchas gracias
Pablo San Juan

Deja tu comentario