La empresa Buquebus puso en marcha en el dia de ayer una planta fotovoltaica que genera 400 Kw y que cubrirá el 70% de lo que consume la terminal de su flota en Puerto Madero. Esta es la primera etapa de un proyecto de inversión más amplio que tiene la empresa para cubrir sus necesidades de energía de forma renovable, reduciendo emisiones y consumo de energía tradicional.
Cuenta con paneles solares que cubren gran parte de los techos de la terminal y la instalación completa demoró aproximadamente 5 meses en completarse. La segunda etapa que se pondrá en marcha apunta a producir 560 Kw adicionales , con lo que se supera el consumo de la terminal y su excedente se integrará a la red eléctrica existente
La amortización de esta inversión completa se estima entre 7 u 8 años y se enmarca en un proyecto que incluye la ampliación de la terminal.
Buquebus además tiene un nuevo barco en construcción que funcionara con 99% de gas licuado como combustible y que está siendo construido en Australia para 2.100 pasajeros y 235 vehículos, Estará llegando a Buenos Aires en 2020.
El plan completo incluye la construcción de una central de características similares a la de Puerto Madero, cuyo destino es suplir el consumo eléctrico de la planta de gas licuado que Buquebus tiene en la localidad de San Vicente. En este caso la planta generará aproximadamente 3.000 Kw y comenzará su construcción en los próximos meses
Fuente: Ambito.com - Diego González
Cualquier duda que puedas tener sobre tu proyecto solar estamos aquí para ayudarte
Deja tu comentario aqui mismo o escribinos en suriaenergy.com/contacto
Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.
Saludos y Muchas gracias
Pablo San Juan