¿Se puede ahorrar electricidad en los comercios?
En el comercio existen consumos que a pesar de ser optimizados son inevitables como la iluminación, los sistemas de facturación y la climatización en la mayor parte de los casos.
Algunos casos también tienen los consumos asociados a refrigeración de alimentos y bebidas
Por otro lado las tareas en su mayoría se desarrollan en los rangos horarios diurnos donde podemos aprovechar el sol para bajar nuestra factura eléctrica. Muchos de los comercios tienen superficies disponibles para la instalación de paneles solares.
Estos consumos eléctricos se pueden reducir hasta en un 90% usando energía solar fotovoltaica
Hace poco publicamos la nota de un kiosko cuyo consumo eléctrico estaba siendo reducido drásticamente mediante la instalación de paneles solares, y no es el único.
(Leer la Nota Paralelo 32: Un kiosco es el primer comercio local con energía solar )
Cientos de comercios en diferentes ciudades del país aprovechan el espacio aéreo para instalar paneles que reduzcan su factura eléctrica.
Si pensamos que este tipo de sistemas tiene una vida útil de 20 años, la capacidad de ahorro que se consigue es altísima.
En muchos casos la preocupación es sobre que será de estos equipos en el caso que el local sea alquilado y decida mudarse. En este sentido es útil saber que los paneles pueden ser desmontados y aprovechados en otro destino sin ningun tipo de problema.
Por otro lado existen muchas vías de financiación para este tipo de instalaciones y en muchos casos incentivos municipales, provinciales o nacionales para fomentar la instalación de energías renovables.Si estas pensando en reducir costos, la energía solar fotovoltaica es una gran opción
Cualquier duda que puedas tener sobre tu proyecto solar estamos aquí para ayudarte
Deja tu comentario aqui mismo o escribinos en suriaenergy.com/contacto
Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.
Saludos y muchas gracias por visitarnos
Pablo San Juan