Los inversores de conexión a la red se utilizan en combinación con paneles solares para aprovechar la energía generada y prepararla para ser aprovechada de manera más efectiva.
Para inyectar energía eléctrica de manera eficiente y segura en la red, los inversores conectados a la red (on-grid o Grid-tie) tienen la capacidad de coincidir con precisión con el voltaje y la fase de la onda sinusoidal de corriente alterna de la red donde se montan .
Este tipo de inversores son los que permiten las grandes plantas solares que aportan su energía a la red eléctrica troncal
Existen inversores On-Grid de diferentes potencias y en diferentes presentaciones, como monofasicos o trifasicos, de acuerdo a las necesidades de la red a la que se conectan
Este tipo de equipos están al alcance del público y reducen de forma contundente el presupuesto necesario para invertir en energía solar porque prescinde de baterías.
Son los más populares en el mundo porque su uso reduce el consumo personal del usuario y también aporta a la generación eléctrica del entorno. Esto es gracias a la capacidad de inyectar a la red toda la energía excedente de forma que pueda estar disponible para otros usuarios.
En las empresas, este tipo de inversores reducen de manera contundente los costos energéticos a la vez que representan una excelente inversión.
Cualquier duda que puedas tener sobre tu proyecto solar estamos aquí para ayudarte
Deja tu comentario aqui mismo o escribinos en suriaenergy.com/contacto
Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades sobre energía solar fotovoltaica.
Comparte esta información si te parece útil para ayudar a alguien mas.
Saludos y Muchas gracias
Pablo San Juan
Tambien puede interesarte:
PyMEs: ¿Cómo le ganamos al aumento de tarifa eléctrica?
Quiero energía solar ¿Como calculo mi consumo de electricidad?
¿Cuánto pagamos realmente por nuestra electricidad?